Marco se convierte en huracán en el Golfo de México

AFP

La tormenta tropical Marco se convirtió el domingo en huracán y se aproxima al sur de Estados Unidos a través del Golfo de México, según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).

Un avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea nacional reportaron vientos máximos de 75 m/ph (120 km/h) con ráfagas más fuertes.

Al convertirse en Huracán se esperan marejadas y viento con fuerza en la costa estadounidense que da al Golfo de México.

Marco se encontraba este domingo al sur-sureste de la desembocadura del Río Misisipi y a 460 millas (740 km) de Lafayette, Luisiana (EE.UU.).

Marco se desplaza actualmente en dirección noroeste a una velocidad de 14 m/h (22 km/h).

No solo es Marco… La tormenta Laura avanza por el Caribe

La tormenta tropical Laura avanza el domingo sobre el mar Caribe, al este de Cuba. Deja al menos 8 muertos a su paso.

El sistema se encontraba a 50 millas al sur de Guantánamo y a 220 millas al sureste de Camagüey, Cuba, se movía a una velocidad de traslación de 21 mph y tiene vientos máximos sostenidos de 60 mph,

Se espera que el ojo de Laura pase cerca o sobre el sureste de Cuba entre la noche del domingo y el lunes y luego se mueva sobre la parte sureste del Golfo de México, donde podría alcanzar fuerza de huracán.

Los expertos del Centro Nacional de Huracanes espera que deje entre 4 y 8 pulgadas de lluvia, con un máximo de 12 pulgadas en zonas aisladas, sobre República Dominicana, Haití y Cuba.

Tanto Marco como Laura son dos ciclones de los cuales se temen consecuencias catastróficas en la zona del Golfo de México y el Caribe.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*