La justicia ecuatoriana ordenó el arresto domiciliario para el ex presidente de Ecuador y candidato de las próximas elecciones, Abdalá Bucaram.
Bucaram está siendo investigado en un caso de presunta delincuencia organizada, informó la Fiscalía General del Estado.
Fiscalía de Ecuador, indicó en su cuenta de twitter que, “Jueza dicta arresto domiciliario con vigilancia policial para Abdalá B. O. debido a su edad”.
Asimismo, ordenaron la prisión preventiva contra los tres agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito que son “procesados por presunta delincuencia organizada”.
Delincuencia organizada
Las fuerzas del orden detuvieron a Bucaram, el miércoles, en un allanamiento a su domicilio durante la madrugada.
Un operativo con varios oficiales de las fuerzas especiales ingresaron hasta su dormitorio en su residencia en la ciudad costera de Guayaquil.
Se presume que en este caso estaría involucrado un hijo de Bucaram, Jacobo, y los tres funcionarios de la Agencia de Tránsito de Quito.
Se inició una investigación en mayo pasado, por la presunta relación con dos israelíes, detenidos por supuesta corrupción en la provincia costera de Santa Elena.
Uno de los israelitas detenidos fue asesinado el pasado sábado en una cárcel de Guayaquil.
Ambos eran investigados por la presunta venta irregular de insumos médicos.
También, los israelitas mencionaron a Jacobo Bucaram como su supuesto cliente.
Causa de muerte israelita
Por su parte, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) indicó que el israelita recibió “golpes con un objeto contundente en la cabeza, lo que causó la muerte”.
Según medios locales, el israelita fallecido, fue uno de los dos detenidos que aseguró haber negociado insumos médicos con Bucaram.
Además, los dos individuos estarían involucrados en un caso de falsificación de documentos.
Deje su comentario