El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exige al régimen de Nicolás Maduro, que informe la cantidad de presos con Covid-19.
“El régimen venezolano debe de informar la cantidad de presos con COVID-19 y su estado de salud que hay en el SEBIN y la DGCIM“, manifestó Almagro.
Asimismo, recomendó a la Cruz Roja Internacional y a la Venezolana, que deberían de visitar estos centros de tortura para ver el estado de estas personas.
“Cruz Roja Internacional @IFRC y @CruzRojaVe deberían visitar estos centros de tortura para ver el estado de las personas detenidas”, indicó .
La solicitud que hizo Almagro fue en respuesta a la publicación en Twitter de la abogada defensora de los Derechos Humanos, Tamara Sujú.
Presos políticos
El Observatorio de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional (AN) se pronunció el 4 de agosto, sobre la situación de los presos políticos en la Dgcim.
- Puedes leer: Mike Pompeo pide a la ONU no votar por Cuba
Seguidamente, exigieron que se permita el ingreso de médicos para constatar la situación sanitaria y de salud de los detenidos.
Venezolanos dejan Colombia
Por su parte, el director general de Migración de Colombia, Juan Francisco Espinosa, sostuvo que venezolanos han retornado a su país de manera voluntaria.
Esto es en gran parte, debido a la declaración de emergencia sanitaria en Colombia la cual “imposibilita el desarrollo de actividades comerciales informales”
Es por ello, que desde el 14 de marzo al 3 de agosto de 2020 “retornaron a Venezuela de manera voluntaria, más de 95 mil ciudadanos venezolanos”.
Durante marzo, abril y mayo, se registró un promedio de retornos voluntarios de venezolanos a su país superior a los 20 mil por mes.
Deje su comentario