Las autoridades de Brasil informaron sobre el fallecimiento, en las últimas 24 horas, de 217 personas infectadas con coronavirus. un máximo diario desde que comenzó la epidemia, que se ha cobrado ya 2.141 muertos en el país, el más afectado de América Latina.
El número de casos positivos en las últimas horas también ha marcado un máximo, con 3.257, por lo que son ya 33.682 los confirmados en total, según datos del Ministerio de Sanidad recogidos por la agencia de noticias oficial, Agencia Brasil
Este máximo de fallecidos supone un incremento del 11 por ciento con respecto al viernes, mientras que el aumento de positivos es de un 10 por ciento.
Sao Paulo concentra el mayor número de muertes (928) y triplica al segundo, Río de Janeiro (341), seguido de Pernambuco (186), Ceará (149) y Amazonas (145). En cuanto a la tasa de mortalidad del virus, se sitúa en el 6,4 por ciento.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a defender este viernes la reanudación de las actividades económicas tras destituir a su ministro de Salud por divergencias sobre las medidas de aislamiento social adoptadas para contener la propagación del nuevo coronavirus.
En la dirección opuesta, los gobernadores de Sao Paulo y Rio de Janeiro, principales ciudades de Brasil, prorrogaron las cuarentenas parciales en sus estados que permiten apenas la actividad comercial considerada esencial.
Tras varias semanas de enfrentamiento, Bolsonaro destituyó a su antecesor, Luiz Henrique Mandetta, un fiel defensor de las medidas de aislamiento social recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y adoptadas por los gobernadores de los diferentes estados brasileños.
“La visión de Mandetta es la de la salud, de la vida. La mía, además de la vida, incluía la economía y los empleos”, afirmó Bolsonaro al justificar la sustitución de Mandetta.
Teich, un reconocido oncólogo de 62 años, no presentó propuestas concretas en su breve discurso inaugural, pero insistió en que es preciso equilibrar ambas visiones.
EUROPA PRESS/AFP
Deje su comentario