España supera los 20.000 fallecidos por coronavirus

España superó este sábado los 20.000 fallecidos por la pandemia de coronavirus, con 565 muertos en las últimas 24 horas, veinte menos que los reportados la víspera, anunció el gobierno español.

En su parte diario, el Ministerio de Sanidad informó de un total de 20.043 muertos hasta la fecha. Los casos confirmados ascienden a 191.726 y los curados a 74.662, casi 1.700 más que el viernes. “Estamos muy cerca de la desescalada, pero tenemos que seguir evaluando”, sostuvo Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias.

El Ministerio, de acuerdo a lo que consignó el periódico El País, está actualizando los datos de la serie histórica, después de que el Gobierno español exigiera a las comunidades autónomas homogeneizar la forma en la que informan las cifras.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sostuvo que en otoño tampoco habría “eventos multitudinarios en España” porque “posiblemente la situación no va a estar controlada totalmente y va a haber una posibilidad de rebrote” del coronavirus.

Con información de Infobae.

Foto tomada de internet.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*