Venezolanos en Perú podrán realizar trámites consulares en su embajada

Foto: El Nacional

La Embajada de Venezuela en Perú, liderada por Carlos Scull, designado por el presidente encargado, Juan Guaidó, comenzará a realizar trámites consulares a partir del próximo lunes 2 de marzo, según confirmó una nota de prensa publicada por el Centro de Comunicación Nacional.

El anuncio significa un paso firme en el propósito de devolver el derecho a la identidad a los venezolanos que se han visto obligados a abandonar su país para escapar de la crisis en la que el régimen de Nicolás Maduro ha sumido a esa nación caribeña.

Resultado de imagen de Venezolanos en Perú podrán realizar trámites consulares en su embajada

Los trámites se realizarán en la sede del (CAVE) Centro de Atención al Venezolano de Pueblo Libre, y los interesados deberán inscribirse en el Registro de Venezolanos en Perú, como paso previo a la solicitud de cualquier gestión consular.

Tanto la inscripción en el registro como la obtención de citas se pueden realizar online en la página web de la embajada, y por el momento serán gratuitos.

El embajador Scull reconoció que “este proceso no ha sido fácil”, pero reafirmó que “es una muestra más de que el gobierno encargado de Venezuela trabaja diariamente por la generación de condiciones y disfrute de derechos”.

Resultado de imagen de Venezolanos en Perú podrán realizar trámites consulares en su embajada

Agradeció “el apoyo irrestricto a la democracia y a la restauración de derechos de nuestros connacionales” por parte de la Cancillería y demás instituciones del estado peruano, así como del resto de la comunidad internacional.

Recordó igualmente que Perú reconoce el uso de los pasaportes venezolanos vencidos para el ingreso y trámites en sus consulados y organismos en el país.

Entre los documentos que podrán solicitar los venezolanos en Perú se encuentran:

  • Carta consular para legalización de licencia de conducir
  • Carta de soltería para aquellos que deseen contraer matrimonio
  • Legalización de documentos para trámites dentro de Perú
  • Legalización de títulos universitarios para presentación ante Sunedu
  • Salvoconductos para salir del país.

DIARIO LAS AMÉRICAS

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*