Los partidos de la oposición surcoreana presentaron este miércoles una moción ante la Asamblea Nacional para destituir al presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, después de que los legisladores dejaran sin efecto la declaración de la ley marcial que había impuesto el mandatario sorpresivamente el martes.
El anuncio llega después de que la moción, firmada por 191 parlamentarios opositores este jueves, fuera presentada ante la Asamblea Nacional poco después de la medianoche del miércoles.
Los sectores que presentaron la moción de destitución fueron el Partido Demócrata, que es el principal de la oposición, y otros cinco partidos minoritarios, incluidos el Partido de Reconstrucción de Corea y el Partido para la Reforma, informo la prensa internacional sobre la situación.
“Su declaración de ley marcial era originalmente inválida y constituía una grave violación de la constitución. Fue un grave acto de rebelión y proporciona bases perfectas para su juicio político”, dice parte del texto.
Según informaron medios locales, los partidos opositores presentarán la moción de destitución en una sesión en la Asamblea Nacional y puede llegar a ser votada el viernes o el sábado.
Deje su comentario