Un grupo de voluntarios de LOTO, recorrieron 89 kilómetros de distancia de Managua hasta Salidas Grandes, para poder liberar cientos de tortugas marinas en peligro de extinción. Los voluntarios llegaron a primera hora a la comunidad de Villa Esperanza, en Salinas Grandes, donde realizaron una amplia jornada de limpieza y clasificación de desechos.
Posteriormente los voluntarios se dirigieron a la costa de Salinas Grandes en donde primero recibieron una charla informativa sobre las tortugas, su hábitat, proceso de incubación antes y su evolución y allí les indicaron la importancia de lavarse las manos, cómo tomarlas y la técnica para liberarlas.
La experiencia inició desde el primer contacto de las tortuguitas con la arena, luego el paso a paso hasta encontrarse con el agua.
Tener contacto directo con la naturaleza, despertar conciencia sobre el impacto de los desechos en las playas, y adoptar buenas prácticas a nivel individual, fueron los propósitos que LOTO cumplió con esta experiencia, la cual se realizó con el apoyo de OE Nicaragua, un emprendimiento leonés donde sus impulsadoras Margarita y Gabriela, hacen un trabajo extraordinario por preservar las tortugas marinas en peligro de extinción como la tortuga carey.
Deje su comentario