Este martes 30 de abril la Corte Internacional de Justicia (CIJ) desestimó una demanda del gobierno de Nicaragua en la que solicitaba que Alemania suspendiera la ayuda a Israel en medio del conflicto con Hamás.
Puede Leer: Nicaragua demanda a Alemania ante la Corte de la Haya
El veredicto se dio durante una audiencia ante el máximo tribunal de las Naciones Unidas (ONU) en Países Bajos. Nawaf Salam, Presidente de La Haya, fue el encargado de leer la sentencia.
“La Haya decidió que al considerar que las circunstancias, tal como se presentan ahora ante el tribunal, no son tales como para exigir en el ejercicio de la facultad indicar medidas provisionales”, cita el comunicado publicado en su sitio web.
La decisión de la corte se basa de acuerdo al artículo 41 del estatus que indica que las autoridades del máximo tribunal tienen “la facultad de indicar, si considera que las circunstancias así lo requieren, las medidas provisionales que deban tomarse para preservar los derechos respectivos de cualquiera de las partes”, sin embargo, Nicaragua no ha mostrado suficiente.
Podría Leer: Nicaragua: Las remesas acumularon 1,140 millones de dólares en tres meses
La administración nicaragüense estaba solicitando medidas provisionales para Alemania a fin de que el gobierno germano cortara su ayuda a Israel, considerando que el país europeo estaba incumpliendo la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, y también a los Convenios de Ginebra de 1949 y sus Protocolos Adicionales, se detalla.
Deje su comentario