El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ordenó una incursión en el cruce de Rafah, entre la Franja de Gaza y Egipto, donde se encuentran más de un millón de refugiados.
“Hemos ordenado al ejército que opere en Rafah”, dijo en un discurso televisivo, además de rechazar la propuesta de tregua del movimiento propalestino Hamás.
Puede Leer: Trump gana las primarias en el estado de Nevada
Asimismo, instó a las Fuerzas de Israel a continuar las operaciones sobre Gaza hasta lograr lo que llamó “una victoria absoluta”.
Abu Zuhri, portavoz del grupo Hamás declaró para medios internacionales que «el movimiento está preparado para abordar todas las opciones”.
Al tiempo que indicó que «los comentarios de Netanyahu son una forma de bravuconada política que indica su intención de proseguir el conflicto en la región”.
Podría Leer: El Senado de EE.UU. rechaza ayudas a Israel, Ucrania y un proyecto de seguridad fronteriza
Según varios medios internacionales relacionados al conflicto en Oriente Medio, la tregua propuesta por Hamás era de 135 días que incluía el intercambio de rehenes de ambos lados.
Israel comenzó su ofensiva militar después de que militantes de Hamás mataran a 1.200 personas y tomaran 253 rehenes el 7 de octubre. Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, se ha confirmado la muerte de al menos 27.585 palestinos.
Deje su comentario