La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos (EEUU) ordenó retirar el alambre de púas colocado en la zona fronteriza con México.
El fallo judicial se emitió la noche del lunes, luego de una batalla legal que duró varios meses y que obliga al gobernador de Texas, Greg Abbott, a retirar los obstáculos colocados en la frontera.
Puede Leer: Trump cerca de convertirse en el candidato a la presidencia del Partido Republicano
La votación a favor de la gestión de Biden alcanzó 5 votos a favor y cuatro en contra, permitiéndole a Biden quitar el muro de alambres que Abbot había colocado.
El fallo judicial se emitió luego que tres migrantes se ahogaran en una sección del río Grande a la cual agentes federales no tiene acceso por el bloqueo del alambre de púas.
Lo anterior, llevó a la administración Biden a presionar para que la Corte emitiera lo antes posible su resolución y evitar más pérdida de vidas.
Por su parte, el gobernador de Texas reaccionó molesto al fallo, indicando que seguirá luchando para defender la propiedad del estado y su autoridad constitucional de proteger la frontera.
Podría Leer: Clima: mucho calor e incremento de los vientos para esta semana
“El Gobierno de Biden ha cortado repetidamente el alambre que Texas instaló para detener los cruces ilegales, abriendo las compuertas a los migrantes. La ausencia de alambre de púas y otras estrategias de disuasión alienta a los migrantes a realizar cruces inseguros e ilegales entre los puertos de entrada, al tiempo que hace que el trabajo de los soldados de la Guardia Nacional de Texas y del DPS sea más peligroso y difícil. Este caso está en curso y el gobernador Abbot seguirá luchando para defender la propiedad de Texas y su autoridad constitucional para asegurar la frontera”, dijo Abbott en un comunicado de prensa.
Deje su comentario