El presidente de Argentina, Javier Milei, no renovará los contratos de siete mil empleados públicos que han trabajado menos de un año. Esta es una de las medidas del “Plan Motosierra”, que, según el gobierno del país, servirá para hacer un ajuste fiscal.
Puede Leer: Gobierno de Javier Milei nombrará a Hamas como organización terrorista
Fuentes del gobierno de Milei señalaron que se espera que hasta siete mil personas se vean afectadas por la medida, que se concretará a través de un decreto que impide la renovación de contratos para trabajadores empleados por menos de un año, informan medios argentinos relacionados con el tema.
Serán despedidos los empleados de la administración central del Ejecutivo, organismos descentralizados del Estado, empresas públicas y corporaciones que tengan mayoría estatal, cita la información. Sin embargo, quedan protegidos los trabajadores que hayan ingresado al Estado antes del 1 de enero de 2023.
Podría Leer: Maduro dice que Milei reprime a la población con el nuevo protocolo antipiquetes
“Se efectuó una reestructuración orgánica con la finalidad de optimizar recursos, lo que obliga a revisar todas aquellas contrataciones. La presente medida se condice con aquellos objetivos y a los fines de lograr un mejor funcionamiento de la Administración Pública“, dice un documento del gobierno
Fuentes del Gobierno argentino también anunciaron que Milei estudia un congelamiento salarial y una reducción del 15% para los altos servidores públicos.
Deje su comentario