Cisa Exportadora también cerró operaciones en otros países  

Mercon Coffee Group, empresa dueña de CISA exportadora, confirmó que la compañía también cerró operaciones en otros países, incluyendo Nicaragua, según explicó su director Óscar Sevilla. 

Mediante un comunicado, Sevilla detalló los motivos que llevaron al cierre repentino de la principal empresa exportadora de café. El funcionario aseguró que los elevados precios y el rápido incremento de las tasas de interés, llevaron a la suspensión de la empresa.

Puede Leer: La historia de una profesora que vivió dos años en una tienda de campaña por pagos insuficientes

“En los últimos tres años, perturbaciones logísticas derivadas de la pandemia, sumadas al efecto de la sequía prolongaron el retroceso del mercado y una volatilidad sostenida de los precios y el rápido incremento de las tasas de interés, se han combinado para formar un entorno operativo excepcionalmente desafiante para Mercon”, cita el comunicado.

También detalla que los prestamistas de la empresa optaron por no extender los acuerdos de créditos, provocando que las operaciones se detuvieran.

“El negocio ya no posee el financiamiento necesario para continuar sus operaciones y, después de evaluar todas las opciones, la junta directiva ha decidido acogerse al Capítulo 11 del código de Quiebras de los Estados Unidos como la mejor alternativa para proteger los activos de la empresa”.

Podría Leer: La Organización de Miss Panamá anunció que no participará más en Miss Universo 

Sobre el Capítulo 11, mencionan que es un método que por el momento les permite continuar operando a fin de facilitar una reestructuración o un proceso de liquidación ordenado. En otras palabras, permite que las sociedades sigan operando bajo una pausa de su pago de deuda.

Pese a ello, manifestaron que cumplirían con los contratos que estaban pedientes. En tanto el director general Mercon Coffee Group agradeció el apoyo de sus socios en países de América y Europa. En Nicaragua Cisa se encargaba de comprar café a los productores del país, y luego comercializarlo al mercado internacional generando grandes ganancias a la economía nicaragüense. Su cierre representa un golpe fuerte al sector cafetalero.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*