El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) informó a la población sobre el pronóstico del clima para esta semana en la que destacan pocas lluvias y días con bastante calor.
“Entre México, Centroamérica y el Pacífico tenemos localizado este sistema anticiclón, por lo cual en los próximos días existe la probabilidad de que no llueva y que conlleve días con grandes temperaturas”, dijo Agustín Moreira, director de Ofena.
Puede Leer: Dan inicio a festividades en honor a la Virgen María
Marcio Baca del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indicó que las temperaturas serán de 31 a 34 grados, mientras que en las zonas montañosas del país habrá un descenso del clima.
Sobre el descenso de las temperaturas, Moreira explicó que el frente frío número 12 tendrá mayor incidencia desde el día martes a jueves entre México y Centroamérica, aunque de momento no afectará en gran manera a territorio nicaragüense.
Podría Leer: Obispos de Nicaragua se pronuncian en tiempos de adviento
En cambio Baca mencionó que las temperaturas irán bajando a medida que se acerca el mes de diciembre, en donde las noches y la madrugada serán más frescas como es habitual para estas fechas.
Para esos días se espera que el termómetro registre entre 18 y 19 grados en las zonas norte y elevadas del país. En el Pacífico Norte y Centro oscilarán entre los 20 y 21 grados.
Deje su comentario