El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó sobre una nueva depresión tropical que se sitúa en el caribe y muy posiblemente producirá lluvias en Centroamérica este fin de semana.
“Se espera que el desarrollo, si lo hay, de este sistema sea lento antes de que se mueva tierra adentro sobre América Central el sábado”, señala en su reporte el NHC.
Puede Leer: México: migrantes nicaragüenses se ofrecieron a reconstruir Acapulco tras el paso del huracán Otis
El organismo explicó que este sistema mantiene un 20% de formación ciclónica por lo que podría ingresar a las costas del caribe centroamericano como una tormenta tropical.
Sobre el movimiento climático, el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) dijo que puede llegar a Nicaragua y Honduras, siendo estos dos los principales afectados por las precipitaciones. “Estará llegando a Nicaragua y en la zona de Honduras teniendo algunos eventos como posibles condiciones de lluvia durante este próximo fin de semana”, detalló.
Podría Leer: Dan cristiana sepultura a joven que falleció durante un accidente de tránsito en Managua
Los efectos de la depresión tropical se espera comience a experimentarse desde este viernes con lluvias y tormentas eléctricas desde el centro hacia el pacificó de Nicaragua. Agustín Moreira, director de Ofena, anteriormente mención que no se trata de ningún huracán por lo que la población no debería entrar en alarma, pero sí tomar medidas ante la influencia de las lluvia e inundaciones.
Deje su comentario