El Papa Francisco a Instado a la creación de corredores humanitarios en la Franja de Gaza, con el objetivo de asistir a la totalidad de la población.
El pontífice también reiteró su solicitud de que se liberen a los rehenes que están bajo la custodia del grupo Hamas, en su mensaje durante el Ángelus en la Plaza de San Pedro en Roma.
Puede leer: Encuentran sin vida a enfermera de 26 años
El líder espiritual llamó “a que no se derrame más sangre inocente ni en Tierra Santa, ni en Ucrania, ni en ningún otro lugar” y agregó que “las guerras son siempre una derrota”, “Hay que respetar el derecho humanitario y sobre todo en Gaza todo donde es urgente y necesario garantizar corredores humanitarios para ayudar a toda la población”, “La oración y la fuerza tranquila es santa y es lo que hay que ofrecer a la fuerza diabólica, del odio, del terrorismo y la guerra”, manifestó el Santo Padre.
En su alocución, el Papa dijo que su deseo es que «los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y todos los civiles no sean víctimas del conflicto» y destacó la importancia de que se garantice el máximo respeto al «derecho humanitario», de manera especial en Gaza, detalla Francisco.
Le puede interesar: Israel asegura haber matado a Ali Qadi, el comandante de Hamás
El sumo Pontífice recalcó la imperiosa necesidad de evitar la pérdida de vidas inocentes, no solo en el conflicto en medio oriente, sino también en Ucrania y en cualquier punto de la tierra. También hizo énfasis en que «las guerras siempre representan una derrota», dice el Papa.
Invitamos a leer: Nicaragüense mató a su pareja y luego se quitó la vida en EE.UU.
El religioso aprovecho para enviar un mensaje de esperanza, destacando la importancia de la oración y la fuerza serena como elemento para poder enfrentar las fuerzas del demonio como el odio, el terrorismo y la guerra. E invitó a los cristianos a que se una a la Tierra Santa en una jornada de oración y ayuno previsto para este martes 17 de octubre, manifestó el Papa.
Deje su comentario