En los juzgados de la ciudad de Rivas se dictó sentencia contra la pareja señalada de terminar con la vida de la ciudadana María Isabel Hernández, de 66 años de edad el pasado mes abril de este año en Cárdenas.
Puede leer: Irak: una boda termina en tragedia al originarse un incendió que dejó más de 100 muertos
La sentencia fue leída por el juez de Distrito Penal de Juicio Mario Barberena, donde condenó a Jairo Noel Guzmán Fargas de 44 años de edad a una pena de 23 años de cárcel y su pareja identificada como Ángela Cortez Palma, de 47 años de edad con una condena de 13 años de cárcel por complicidad en el crimen.
El asesinato se registró en el municipio Cárdenas, donde la victima llegó a la casa del señalado para cobrarle una deuda de 10 mil córdobas que el hombre le debía por la venta de dos cerdos.
Le puede interesar: Aprobación de decreto en Costa Rica, no afecta a nicaragüenses
Durante el proceso judicial detallaron que el cobro de la deuda molestó a los ahora condenados y procedieron a tomarla a la fuerza introduciéndola a la vivienda, donde Guzmán Fargas le propino tres golpes con un tubo en la cabeza hasta dejarla inconsciente.
En el proceso se presentaron como pruebas el teléfono celular de la fallecida, además de dos palas, una piedra y un tubo metálico que fueron utilizados en el crimen atroz.
Deje su comentario