El expresidente de Bolivia, Evo Morales, indicó este domingo que participará como candidato en las elecciones presidenciales de 2025, reseñan agencias.
Morales, quien ya gobernó la nación boliviana entre 2006 y 2019, dijo en un comunicado que se vio “obligado” a tomar esta decisión debido a la insistencia de la ciudadanía y a la situación política actual, caracterizada por divisiones dentro del partido gobernante, Movimiento al Socialismo (MAS).
Puede Leer: Gobierno cierra el Instituto Centroamericano de Administración de Empresa (INCAE)
“Me han convencido que voy a ser candidato, me han obligado, claro la gente quiere, pero me están obligando, tanto contra Evo, la derecha, el Gobierno, el imperio”, expresó.
Evo señaló que ha enfrentado una campaña difamatoria en su contra, pues ha sido acusado de “narcotraficante” por la oposición y acusado por ser el “Rey de la cocaína” por el actual gobierno, encabezado por Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.
Estas acusaciones, según Morales, lo han “obligado” a presentar su candidatura, dijo en la emisión de este domingo
El exmandatario dejó el cargo en 2019
Morales tuvo que renunciar al cargo de mandatario en noviembre de 2019 después que la Organización de Estados Americanos (OEA) detectará irregularidades en el proceso de elecciones para elegir a un nuevo gobierno, lo que desencadenó una crisis político en el país.
Podría Leer: Tres migrantes entre ellos un menor de 3 años mueren ahogados en el río Bravo
Según la oposición, Morales pretendía quedarse por otros cuatro años más en el poder (hasta 2025), sin embargo, su plan fracasó y terminó renunciando al cargo. La oposición denunció de “fraude descarado” las intenciones del mandatario.
En ese entonces La OEA asegura que encontró actas físicas con alteraciones y firmas falsificadas en relación a las votaciones. La institución diplomática que fungía como observador del proceso electoral dijo que hubo manipulación de datos.
Deje su comentario