El organismo pro migrantes Texas Nicaraguan Community (TNC) detalló que más de 85 nicaragüenses han fallecido en Estados Unidos en lo que va del 2023. Las causas de muerte son variadas, desde accidentes hasta perecer por un paro cardíaco.
Puede Leer: Ingreso de onda tropical traerá lluvias, mientras que el calor se mantiene
Otro de los factores que ha llevado a la muerte de los compatriotas se debe al estrés y la ansiedad de permanecer lejos de su tierra natal Nicaragua. También se atribuye la mala alimentación y la poca capacidad de adaptarse al país estadounidense.
Un caso reciente es el de Antonio Medina Castillo, originario Quilalí, quien fue encontrado sin signos vitales en Cincinnati, EE.UU.
El TNC confirmó que el nica murió a causa de un infarto en horas de la madrugada del pasado sábado 2 de septiembre.
Medina Castillo había emigrado a Estados Unidos en 2022, en busca de nuevas oportunidades debido a la crisis que atraviesa Nicaragua.
Podría Leer: ¿La inmigración causa el aumento del crimen en EE. UU.?
Respecto a estas muertes de nicaragüenses en el extranjero, medios locales han reportado que las muertes se dan por diversas razones, entre ellos accidentes, enfermedades y paro cardíaco, esta última se ha convertido en la principal causa de decesos.
Deje su comentario