El gobierno de Guatemala decretó este fin de semana la alerta roja en el país, para atender los impactos que se podrían registrar en la nación centroamericana por el fenómeno climático El Niño.
Se estima que el fenómeno climático, que llega al país entre los meses de agosto y noviembre, podría causar sequías e inundaciones.
Puede Leer: Nicaragua en alto riesgo de enfrentar una epidemia por fenómeno de El Niño
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social del país centroamericano decidió iniciar acciones preventivas a nivel nacional como campañas de vacunación, entre otras medidas.
“Se mantendrá la vigilancia epidemiológica de las enfermedades que pueden aumentar debido a este fenómeno”, dijeron las autoridades.
Las medidas se anuncian luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelara los altos riesgos que representa este fenómeno climático en los países de Centroamérica y las altas temperaturas que podrían registrarse en los próximos meses.
Podría Leer: Una mujer murió tras ingerir demasiada agua para hidratarse
La organización de salud aseguró que los países que podrían enfrentar estas graves consecuencias son Perú, Colombia, Venezuela, Surinam, Guyana, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua.
Para la OMS, las altas temperaturas permitirían la proliferación de mosquitos transmisores del dengue, chikunguña y el zika.
Deje su comentario