El gobierno de Honduras por medio de la Secretaria de Salud, ante la incidencia de casos de Covid-19 en la población, insta a la ciudadanía a mantener el uso correcto de mascarilla y el distanciamiento físico.
Las autoridades de salud hondureñas recomiendan la anterior disposición en los siguientes casos:
Cuando se encuentre en establecimientos de salud públicos y privados, como: Hospitales, establecimientos de salud, clínicas, laboratorios dentales y otros que brinden salud de la población. Para los pacientes y empleados el uso de la mascarilla es obligatorio.
Le puede interesar: Corte falla a favor de Colombia en caso contra Nicaragua: “No puede extenderse la plataforma continental”
También se debe usar mascarilla en lugares en donde no se pueda mantener el distanciamiento físico establecido de metro y medio.
Se mantiene el uso de mascarilla en sitios cerrados, abarrotados y además escasa ventilación.
No se debe dejar de utilizar la mascarilla y aplicar el distanciamiento físico en centros educativos, ya sea públicos o privados en los diferentes niveles de estudios.
Además puede leer: Gustavo Petro lanza fuerte advertecia a Nicaragua a pocas horas de fallo en La Haya
Las personas que presenten signos y síntomas como estornudos frecuentes, fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular, debe de ponerse la mascarilla y mantener en lo posible el distanciamiento físico.
Además, las personas que tengan enfermedades de base como diabetes, cáncer e inmunocomprometidos, entre otras dolencias, no deben de dejar de usar la mascarilla.
El gobierno de Honduras llama a su población a que completen el esquema de vacunación contra el Covid-19, de manera especial a los mayores de 40 años, para quienes la llamada vacuna bivalente está a su disposición en los centros de salud.
Deje su comentario