El gobierno Ortega-Murillo a través del Ministerio de Gobernación ordenó la cancelación de 12 organizaciones sin fines de lucro, así se conoció a través de La Gaceta, diario oficial. Las autoridades alegan que estas organizaciones incumplieron sus obligaciones de ley, no reportaron sus estados financieros ni tampoco sus juntas directivas, según reza la resolución.
Puede Leer: Pancho Madrigal, a sus 64 años vive en el corazón del pueblo
Entre las ONG afectadas está la Fundación Cristiana de Televisión Enlace (Enlace Canal 21), quien era manejada por el pastor y político Guillermo Osorno.
Asimismo, está la Organización de Auto Ayuda de Occidente para personas que conviven con el VIH, la Asociación de Iglesias Evangélicas Pentecostés Juan7:38, Asociación Crisitiana Josué, Fundación Internacional para la asistencia Comunitaria de Nicaragua y la Asociación para el corredor Seco de Nicaragua.
También se suman a la lista, la fundación de Desmovilizados y Víctimas de Guerra de los 80, Asociación Cristianos Sembrando la Mejor Semilla, Asociación de Desarrollo Rural en fe y justicia, Fundación para el desarrollo de la microempresa, Asociación Amigos del Teatro Municipal José de la Cruz Mena y la Asociación Instituto Cultural Rubén Darío de Nicaragua.
Podría Leer: Unos 7.500 nicaragüenses han ingresado a Estados Unidos con el parole humanitario
También La Gaceta, da a conocer las disoluciones voluntarias de las siguientes organizaciones.
Fundación Cristiana Nuevo Comienzo con Valores, Instituto de Promoción y Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia, Asociación de Rentistas de Vehículos de Nicaragua, Asociación de Comerciantes de Importadoras de los Mercados de Nicaragua, Asociación Cultural de Camoapa Hernán Robleto y el Instituto de Comunicación Social.
En esta misma línea, gobernación canceló el registro del organismo Médicos Sin Fronteras “Bélgica” y el organismo Schoolbox originario de Canadá.
Deje su comentario