El papa Francisco fue internado este miércoles en un hospital de Roma para someterse a “controles” médicos, informó el Vaticano.
“El Santo Padre se encuentra en [el hospital] Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, indicó en un comunicado el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Puede Leer: Fiscalía investigará fallecimiento de los 40 migrantes en incendio de México
Aunque la Santa Sede informó de “controles programados”, un medio italiano constató que Francisco llegó en una ambulancia al centro asistencial de la capital italiana.
Encima agregan que el líder religioso llegó con problemas de corazón y respiratorios, según citaba el periodista Daniel Verdú, del diario El País.
Otras fuentes aseguran que las afectaciones de Francisco no son preocupantes, pero el pontífice se habría sometido a varias pruebas.
Podría Leer: Ciudadano español iba a contraer matrimonio con jinotegana, pero falleció en accidente
En julio de 2021 había sido hospitalizado tras una cirugía por un estrechamiento intestinal, donde le extirparon 33 centímetros de su colon. Momentos después dijo que se había recuperado por completo y podía comer normalmente, pero en una entrevista con la agencia AP comentó que los problemas de salud habían “regresado”.
Deje su comentario