Autoridades ambientales de Colombia, han informado que más de 600 pelícanos han muerto producto de la gripe aviar, en el parque nacional Gorgona, que es una isla protegida en el pacifico de dicho país.
Robinson Galindo, director de Parques Nacionales Naturales (PNN) en la parte del pacifico, manifestó que “A la fecha hay más de 600 pelícanos muertos y estamos en controles permanentes”.
Le puede interesar: Trasladan a otros 2 mil presos a megacárcel en El Salvador
El funcionario expresó que desde el pasado 20 de febrero, en dicha isla, la que solo es habitada por funcionarios, se ha podido ver a aves “débiles, como borrachitas y algunas muertas”, apuntó.
Todo hace indicar que los pelicanos volaron desde Perú hasta llegar a un sector de la Gorgona, donde han anidado, señala Galindo.
Y agregó el encargado de dicho parque: “Es un ave migratoria, se mueven por todo Sudamérica durante el año”.
Las estadísticas indican que la gripe aviar ha matado a miles de animales en diferentes países de América del Sur, entre los que se encuentran Perú, Ecuador, Argentina y Paragua, destacan medios internacionales.
Invitamos a leer: Pobladores reportan lluvia de granizo en Honduras
La gripe afecta de manera especial a los pelicanos, ya que les provoca debilidad, y eso ha ce que no puedan alimentarse, lo que les lleva a la morir.
Puede leer: Welcome Connect, el sitio que facilita un “patrocinador” para optar al parole humanitario
En el país colombiano se había hecho el trabajo de detección del virus en unas aves de traspatio, por lo que había preocupación por los focos de enfermedad en Nariño, que es un departamento ubicado en la frontera con Ecuador, indica la información.
Lo más importante es que no se ha informado sobre infecciones en humanos y tampoco sacrificio de animales de acuerdo a las autoridades colombianas.
Deje su comentario