Posterior a la excarcelación de 222 presos políticos y su expulsión a Norteamérica, existen en Nicaragua más presos políticos asegura Estados Unidos.
El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, declaró en conferencia de prensa que “Todavía hay muchos presos políticos que quedaron atrás. Seguimos llamando al Gobierno de Nicaragua a que libere a quienes están detenidos solo por ejercer sus derechos”.
Cabe señalar que en Nicaragua se excarceló y expulsó a 222 presos políticos, de estas muchas figuras de la oposición, que el pasado jueves 9 de febrero llegaron a la capital estadounidense en un vuelo facilitado por Estados Unidos.
Puede leer: España asegura que varios excarcelados políticos aceptaron recibir la nacionalidad española
Dos detenidos no aceptaron abandonar Nicaragua, entre estos el Obispo Rolando Álvarez, a quien condenaron al día siguiente a 26 años y 4 meses de prisión y además le despojaron de su ciudadanía y le cambiaron la medida cautelar de arresto domiciliar y prisión en la cárcel Modelo de Tipitapa.
Invitamos a leer: Avión cae cuando combatía incendios forestales en Chile
El alto funcionario norteamericano, también demandó al gobierno sandinista de Nicaragua “la inmediata libertad”, a monseñor Rolando Álvarez, y acogió las palabras que expresó su Santidad el Papa Francisco, respaldando al Obispo de Matagalpa.
El portavoz del departamento de Estado, reconoció nuevamente que la excarcelación de los 222 reos políticos, fue “un paso constructivo” de Daniel Ortega, pero no es la solución total a los problemas del país.
Deje su comentario