Tras la liberación de los presos políticos en Nicaragua, los cuales fueron expulsados del país según el Complejo Judicial, Estados Unidos manifestó a través de un comunicado de prensa que se abre la puerta a un mayor diálogo entre Estados Unidos y Nicaragua.
“La liberación de estas personas, uno de los cuales es ciudadano estadounidense, por parte del Gobierno nicaragüense marca un paso constructivo para abordar los abusos de derechos humanos en el país y abre la puerta a un mayor diálogo entre los Estados Unidos y Nicaragua sobre temas de preocupación”, se lee en el comunicado del Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.
Las personas liberadas este jueves en la mañana incluyen líderes políticos y empresariales, periodistas, representantes de la sociedad civil y estudiantes.
Puede leer: Aprueban iniciativa de reforma al Artículo sobre regulación de nacionalidad en Nicaragua
Lea: Lista de Presos Políticos de Nicaragua deportados a Estados Unidos
“Tras la liberación de estas personas, Estados Unidos facilitó su transporte seguro al Aeropuerto Internacional de Dulles. Las personas llegaron hoy y Estados Unidos está brindando apoyo médico y legal para facilitar su llegada”, agrega el documento.
Deje su comentario