Las cifras de los migrantes que ingresan a Estados Unidos de forma irregular continúa aumentando, según un informe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), en su sitio web.
Para este pasado mes de noviembre ingresaron un total de 233 740 personas migrantes en total, de los cuales 68,044 corresponden a nicaragüenses y cubanos que ingresaron a suelo norteamericano.
La cifra total de nicas indocumentados corresponden a 32,195 quienes solamente ingresaron en el mes de noviembre según la CBP.
La cifra tanto de nicas y cubanos equivale a un 63.4 por ciento más que el mes de octubre de este 2022, agrega el informe.
“La gran cantidad de personas que huyen de los regímenes comunistas fallidos en Nicaragua y Cuba está contribuyendo a que aumente el número de migrantes que intentan cruzar la frontera”, manifiesta la CBP en este último informe.
Cabe destacar que los ciudadanos venezolanos, que anteriormente constituían parte de ese aumento, continúan llegando en cantidades mucho menores como resultado del proceso de control migratorio que incluye expulsiones a México y vías legales.
Puede leer: Abandonan más migrantes frente a la casa de vicepresidente de Estados Unidos
Los venezolanos han disminuido de aproximadamente 1100 por día la semana anterior a que se anunciara ese proceso, a aproximadamente 100 por día de manera constante durante todo noviembre”, detalla.
Deje su comentario