Trágica situación: secuestran a otros dos hermanos nicaragüenses en México

El pasado 8 de diciembre los hermanos nicaragüenses Kenny y Kevin Vega, fueron secuestrados cuando transitaban por suelo mexicano. Sus captores exigen 20 mil dólares por su liberación, cantidad que es casi imposible de pagar para la familia de los jóvenes, aunque ya se ha depositado una primera cuota del pago.

Puede Leer: Conmoción por el suicidio de una joven deportista originaria de Tipitapa

Alexis Vega, padre de los dos hermanos comentó para un medio local que la situación es muy difícil, porque ellos son pobres y no cuentan con los recursos suficientes para pagar su rescate. “El hombre me dijo que quería 20 mil dólares en 24 horas, porque los secuestraron el jueves y los querían el viernes, pero le supliqué más tiempo porque somos pobres y dijo que él no estaba jugando y que me iba a mandar un video cortándoles los dedos”, expresó.

Vega confesó que el pasado fin de semana se logró mandar una cantidad del dinero que exigen, pese a estar aún lejos de la suma que acordaron los secuestradores.

El señor dice estar muy preocupado y teme que algo pueda pasarles a sus hijos en caso de no poder pagar la alta suma de dinero. “El hombre llama y apaga el celular, le he pedido que me dé chance. Tenemos el apoyo de toda la población, aquí andamos pidiendo ayuda para salvar a mis hijos”. relató.

Kenny, de 21 años, y Kevin, de 27, habían salido de Nicaragua a inicios de noviembre, en una excursión que los llevó hasta Guatemala, y de ahí partieron a México donde fueron secuestrados.

Antes de ser secuestrados viajaban con un coyote que los guiaría sobre territorio mexicano hasta llevarlos a la frontera con EE.UU. Una vez estando en México funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) los capturaron en dos ocasiones, y luego los dejaron en libertad.

Podría Leer: Liberan a hermanos nicaragüenses que fueron secuestrados en México  

Después de pasar casi 15 días retenidos por el INM, contactaron a otro coyote para llevarlos nuevamente a la frontera, sin embargo, el sujeto los engaño y envío a otro traficante quien terminó secuestrándolos, según contaron sus familiares. Si usted desea apoyar a esta familia puede hacerlo comunicándose con su madre Juniette Velásquez al número + 505 81773811.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*