Se ha declarado alerta en Guatemala, ya que el volcán de Fuego entró en erupción con explosiones moderadas y un flujo de lava de 800 metros, reportan medios internacionales.
Cabe señalar que dicho volcán en 2018 provocó una avalancha que dejó como resultado 215 muertos en el país centroamericano.
Usted puede leer: Un muerto y 24 heridos en accidente con migrantes de México
El volcán inició este sábado una fase eruptiva con explosiones, expulsión de ceniza y flujos de lava, dieron a conocer las autoridades. Se señaló que por el momento no ha habido necesidad de hacer evacuaciones.
Hay videos en los que se puede apreciar las explosiones del coloso y se puede escuchar los retumbos fuertes del volcán.
Le puede interesar: Conmoción por el suicidio de una joven deportista originaria de Tipitapa
Funcionarios del Instituto de Vulcanología (Insivumeh) indican de manera oficial que “El volcán de Fuego presentó un incremento en su actividad, el cual en los últimos minutos ha entrado en una fase de erupción (…). La erupción es mayormente efusiva acompañada de pulsos incandescentes de la fuente de lava”.
El volcán presenta “constantes explosiones débiles, moderadas y fuertes”, también provoca una “fuente incandescente” de lava que sobrepasa los 500 metros sobre el cráter y una columna de ceniza que se eleva más de un kilómetro de la cima del volcán, ubicado entre los departamentos (provincias) de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, indica la institución.
Deje su comentario