Un muerto y 24 heridos en accidente con migrantes de México

En México se reporta un accidente con migrantes donde cobró la vida de una persona y 24 heridos.

El migrante fallecido y los mas de 20 heridos fue el resultado de dicho accidente, donde se volcó un camión cerrado, en el tramo en la carretera entre La Ceiba Blanca y Cuichapa, que son parte del municipio de Las Choapas, indican medios locales.

Invitamos a leer: Conmoción por el suicidio de una joven deportista originaria de Tipitapa

Vecinos donde se dio el hecho, comunicaron a las autoridades lo ocurrido con los migrantes, procedieron a dar auxilio a los que viajaban en pésimas condiciones, ya que no llevaban agua, ni alimentos.

Los migrantes buscaban como llegar a lo que se denomina el “Sueño Americano”, pero fue truncado por dicho accidente.

El conductor a cargo del camión, huyó del lugar, dejando así en abandono y a la deriva a los ciudadanos de diferentes países.

Instamos a leer: Reportan desaparición de adolescente nicaragüense en Costa Rica

Las personas que resultaron con lesiones leves producto del accidente, decidieron continuar su viaje a pie, pero los de lesiones graves tuvieron que esperar las unidades de auxilio que se presentaron al lugar.

Las instituciones como la Policía Municipal, Estatal, Ministerial y los paramédicos de Cruz Roja, se presentaron al lugar del suceso para brindar apoyo.

Funcionarios de la fiscalía se hicieron presente para ordenar el levantamiento del cadáver de un ciudadano de República Dominicana.

Cabe agregar que en el camión accidentado viajaban 160 migrantes, los que en su mayoría huyeron del lugar junto con el coyote que los guiaba. El vuelco del camión ocurrió en Ceiba Blanca, en el municipio de Las Choapas, cerca de Veracruz. Según los reportes en el camión viajaban alrededor de 160 migrantes, los que huyeron junto al coyote. Se desconoce si entre las víctimas hay nicaragüenses.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*