Diez años de prisión decidió aplicar una judicial de Managua al joven opositor de Masaya, Yubrank Suazo por el delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.
Además, las autoridades impusieron 800 días multas que equivalen a 56 mil 456 córdobas. La defensa encabezada por el doctor Maynor Curtis Lobo reveló que apelarán esta decisión como establece la ley.
La condena se desglosa en cinco años por el delito de “conspiración” y otros cinco años por “noticias falsas”, para un total de diez años.
Suazo fue capturado en su casa de habitación el pasado 18 de mayo luego de denunciar un hostigamiento contra el padre Harving Padilla de la Iglesia San Juan Bautista en Masaya.
Puede leer: Costa Rica registra dos nuevos casos de viruela del mono
Esta fue la segunda ocasión que el opositor resultó acusado y encarcelado. La primera detención se ejecutó en el año 2018 luego de participar en las protestas antigubernamentales en su ciudad natal. Posterior fue excarcelado el 11 junio de 2019, beneficiado por una polémica ley de amnistía aprobada en la Asamblea Nacional.
Deje su comentario