Costa Rica registra dos nuevos casos de viruela del mono

Dos nuevos casos de viruela del mono registra Costa Rica, así lo informó el Ministerio de Salud. Con estos, ya suman tres contagios desde que se detectó la enfermedad el pasado 20 de julio.

El segundo paciente infectado es un costarricense de 31 años, quien tuvo contacto con el primer hombre identificado con la enfermedad en el país, según datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Estos dos últimos casos fueron diagnosticados por prueba PCR en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

El primer caso se registró el pasado 20 de julio, cuando un estadounidense de 34 años, y residente en el país, llegó a Costa Rica proveniente de un viaje en el exterior, por lo cual se considera como un caso importado.

Lea: Investigan asesinato de poblador que recibió escopetazo

Mientras que el tercer caso no tiene relación alguna a estos dos anteriores y corresponde a un hombre colombiano nacionalizado costarricense, de 42 años, con antecedente de viaje a España.

Las autoridades sanitarias indicaron que todos se encuentran estables y se les hace un seguimiento de la evolución clínica correspondiente, contactos directos de dichos pacientes, trazabilidad y aislamiento de los casos sospechosos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*