El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, informó que padece un tipo de cáncer que afecta a la sangre, llamado el “síndrome mielodisplásico”, que presenta un riesgo intermedio, según cadenas internacionales
“Todo estaba bien, con excepción de una disfunción en la hemoglobina y en el conteo de los glóbulos blancos”, dijo el mandatario.
De acuerdo al doctor especialista en medicina interna y medicina crítica, Julio Sandoval, presenta un tipo de cáncer en la sangre, según declaró a la AFP.
Puede Leer: Prohíben participación de atletas transgénero en competiciones de natación femenina
El experto agrega que este tipo de cáncer provoca una alteración en el número de plaquetas y glóbulos blancos en el paciente, que puede sentir cansancio, fatiga, debilidad, febrículas y pérdida de peso.
Por su parte Cortizo añadió que sus médicos le recomendaron someterse a una segunda evaluación más especializada en Houston, Estados Unidos, para continuar tratando su estado de salud.
«Hago de conocimiento público que, siguiendo recomendaciones médicas, el 1 de julio de 2022, posterior al Informe a la Nación, estaré viajando a Texas para una evaluación especializada, después de que me diagnosticaron un síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio», ha declarado en su perfil de Twitter el mandatario panameño.
Deje su comentario