Un profesor y concejal regional sandinista identificado como Adán Geovanny Bojorge Espinoza, de 60 años de edad, recibió un fallo de culpabilidad tras enfrentar un proceso por el delito de violación agravada con el delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.
La Fiscalía a través de sus pruebas logró demostrar que el condenado citaba a la víctima en su oficina ubicada en el segundo piso del Consejo Regional de Bluefields, donde valiéndose de su calidad de profesor le decía que le ayudaría en las tareas de clase.
Cuando la menor estaba en el lugar procedía a tocarla, hasta que en una de las ocasiones logró consumar el delito de violación.
Producto del abuso sexual del concejal regional sandinista, la adolescente actualmente está embarazada y en el mes de junio se tiene programado el parto.
El Ministerio Público, presentó a varios testigos, entre ellos un guarda de seguridad del Consejo Regional. Las pruebas se distribuyen en documentales, dictamen médico, y capturas de conversaciones entre Bojorge y la menor.
La Fiscalía solicitó una pena de prisión de 61 años de cárcel y la defensa 12 años. Y en los próximos días la juez dará a conocer la sentencia.
Denuncia se interpuso en octubre del 2021
La familia de la víctima había interpuesto la denuncia en octubre del 2021. Sin embargo la policía no lo capturaba, sino hasta después que el caso se hizo público el pasado 26 de enero de 2022.
Puede interesarle: Condenan a 9 y 13 años de cárcel a dirigentes de la empresa privada en Nicaragua
La abuela materna de la adolescente informó en su momento que descubrieron unas conversaciones a través de un teléfono celular, donde Bojorge citaba a la niña y le decía “cosas de amor”, por lo que, inmediatamente procedieron a denunciarlo.
Deje su comentario