El gobierno de Estados Unidos acordó este jueves con Cuba la reanudación de los servicios consulares en la Embajada de La Habana.
La acción implica la emisión de visados para inmigrantes y no inmigrantes de manera limitada a partir de mayo, según señala un comunicado emitido por el Departamento de Estado estadounidense.
El pasado 3 de marzo, Estados Unidos anunció la reanudación de las actividades de su consulado en Cuba, luego de cuatro años del retiro del mayor personal diplomático de La Habana.
Para septiembre de 2017, el expresidente Donald Trump indicó que en la isla se habían presentado incidentes de salud, descritos como ataques sónicos, los cuales afectaron a sus diplomáticos.
El cese de las operaciones en el consulado fue un fuerte golpe para los ciudadanos cubanos que se vieron obligados a viajar a países como Colombia y Guyana, para tramitar el documento que permiten el ingreso a la nación norteamericana.
Este jueves Cuba y Estados Unidos sostuvieron un encuentro de alto nivel en el que abordaron temas migratorios y acuerdos bilaterales en la ciudad de Washington.
Lea: Nicaragua ausente en votación sobre suspensión de Rusia como observador permanente de la OEA
Y la información del encuentro fue confirmada por Carlos Fernández Cossio, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, a través de Twitter.
Deje su comentario