Canadá ha anunciado este martes nuevas sanciones contra varios ciudadanos rusos como consecuencia de la invasión de Ucrania, entre ellos las hijas del presidente, Vladimir Putin, y del ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, así como varios empresarios y oligarcas y miembros de sus familias.
Las hijas de Putin, Katerina Vladimirovna Tijonova, Maria Vladimirovna Vorontsova, así como la de Lavrov, Yekaterina Sergeyevna Vinokurova y su esposa, Maria Lavrova, figuran en la lista de sanciones de Canadá.
Puede Leer: Detectan brote de enfermedad hepática en niños de Europa y Estados Unidos
Estas medidas demuestran que Canadá no cejará en su empeño de responsabilizar al presidente ruso, Vladimir Putin, y a sus socios por su complicidad en la invasión de Ucrania”, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá.
La ministra de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, ha señalado que mientras continúe la invasión rusa a Ucrania, su gobierno continuará imponiendo medidas a la administración de Putin.
“Responderán por sus crímenes”, expresó Joly.
Desde que Rusia decidió invadir territorio ucraniano, Canadá ha sancionado a 750 personas relacionadas al mandatario ruso Vladimir Putin.
Deje su comentario