Detectan brote de enfermedad hepática en niños de Europa y Estados Unidos

Las autoridades sanitarias europeas afirman haber detectado casos de una misteriosa enfermedad hepática en los niños que se identificó por primera vez en Gran Bretaña. Además estas nuevas infecciones se están extendiendo a Europa y Estados Unidos.

La semana pasada, las autoridades británicas informaron de 74 casos de hepatitis, o inflamación del hígado, detectados en niños desde enero.

Los virus habituales que causan la hepatitis infecciosa no se observaron en los casos, y los científicos y médicos están considerando otras posibles fuentes, como el COVID19, otros virus y factores ambientales.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades dijo que se habían identificado casos adicionales de hepatitis en Dinamarca, Irlanda, los Países Bajos y España, sin especificar exactamente cuántos casos se habían encontrado.

Casos en Estados Unidos

Asimismo, agregaron que las autoridades estadounidenses también detectaron nueve casos de hepatitis aguda en Alabama en niños de 1 a 6 años.

“A raíz de los casos notificados de hepatitis aguda de origen desconocido por la Agencia de Seguridad Sanitaria británica a principios de abril, se notificaron casos adicionales en niños en Dinamarca, Irlanda, Países Bajos y España, indica la agencia europea en un comunicado.

Por su parte el profesor de enfermedades infecciosas en el Imperial College de Londres, Graham Cooke, dijo que, la hepatitis leve es muy común en los niños después de una serie de infecciones virales, pero lo que se está viendo en este momento es bastante diferente.

Algunos de los casos en el Reino Unido han requerido atención especializada en unidades hepáticas y unos pocos han necesitado un trasplante de hígado.

La Organizaciópn Mundial de la Salud (OMS) dijo que había menos de cinco posibles casos en Irlanda y tres casos confirmados en España, en niños de entre 22 meses y 13 años.  

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*