Fiscalía cubana solicita entre 7 y 10 años de cárcel para reconocidos opositores

Luis Manuel Otero (Izquierda),Maykel Osorbo (Derecha).

La Fiscalía cubana solicitará siete años de cárcel para el opositor Luis Manuel Otero Alcántara y 10 años a Maykel Castillo (Osorbo), quienes se encuentran detenidos desde hace varios meses.

“Después de casi un mes de abierto el proceso del juicio oral, salen las peticiones fiscales para Maykel y Luis. Al opositor Maykel le piden diez años y a Luis siete años”, señaló el texto en la cuenta de Twitter de Castillo, la que es maneja por un allegado.

Ambos opositores comparten el mismo expediente, en el que están acusados de “desorden público e instigación a delinquir por salir a la calle, frente a la sede del Movimiento San Isidro en La Habana Vieja a cantar Patria y Vida entre los vecinos, el 4 de abril de 2021”, según señalan las autoridades judiciales.

Puede Leer: Gobierno otorga nacionalidad nicaragüense a otra hija de expresidente salvadoreño prófugo

Ninguno de los dos fue detenido en ese momento. Osorbo fue arrestado el 18 de mayo, y estuvo desaparecido hasta que fue enviado, el 31 de ese mismo mes, a una cárcel de máxima seguridad.

Alcántara, por su parte, fue detenido el 11 de julio, antes de poder sumarse a las manifestaciones que tuvieron lugar ese día en decenas de lugares en toda la Isla.

Hasta ahora, han permanecido en prisión preventiva, y numerosas organizaciones internacionales, como el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina, Freedom House, PEN Internacional o Prisoners Defenders, han exigido al Gobierno cubano la libertad inmediata de ambas figuras de la oposición.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*