La joven promesa gimnasta Katya Dyachenko, de 11 años de edad, falleció durante un bombardeo ruso en la ciudad ucraniana de Mariupol. En los últimos días esta ciudad se ha visto afectada por las tropas rusas que han intensificado sus ataques, dejando a su paso varias vidas que lamentar.
Mariúpol es una de las ciudades más castigadas por las tropas rusas en su intento por avanzar hacia la capital de Ucrania.
La entrenadora de la menor pudo confirmar la noticia en sus redes sociales el pasado 23 de marzo. “Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen culpa los niños?”, comentó en su cuenta de Instagram.
La diputada ucraniana Anna Purtova, dijo que Dyachenko falleció debajo de los escombros de su casa, que aparentemente recibió el impacto de un misil ruso.
“Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella se había ido”, indicó.
La fiscalía de Ucrania señaló que un total de 135 niños han muerto y 184 han resultado heridos desde el inicio de la invasión rusa a su país.
Deje su comentario