Las empresas estadounidenses de tarjetas de pago Visa Inc y Mastercard anunciaron este sábado la suspensión de sus operaciones en Rusia,
Estas serían las últimas grandes firmas estadounidenses en sumarse a la congelación de los negocios de Moscú por la invasión a Ucrania ordenada por el presidente Vladimir Putin.
“Con efecto inmediato, Visa trabajará con sus clientes y socios dentro de Rusia para poner fin a todas las transacciones de Visa en los próximos días. Una vez completado, todas las transacciones iniciadas con tarjetas Visa emitidas en Rusia dejarán de funcionar fuera del país y cualquier tarjeta Visa emitida por instituciones financieras fuera de Rusia dejará de funcionar dentro de la Federación Rusa”, informó un comunicado de Visa publicado en su página web.
El presidente y director ejecutivo de Visa Inc, Al Kelly, señala que; se ven obligados a actuar tras la invasión de Rusia en Ucrania y los inaceptables acontecimientos de los que han sido testigos.
“Lamentamos el impacto que esto tendrá en nuestros valiosos colegas, y en los clientes, socios, comerciantes y titulares de tarjetas a los que servimos en Rusia. Esta guerra y la actual amenaza a la paz y la estabilidad exigen que respondamos en línea con nuestros valores”, dijo.
Puede leer: Combustibles incrementan sus precios por séptima semana consecutiva
En lo que respecta a Mastercard la entidad comunicó que decidió suspender sus servicios en Rusia “teniendo en cuenta la naturaleza sin precedentes del actual conflicto y el incierto entorno económico”.
Deje su comentario