La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez fue trasladada a un hospital este viernes 18 de febrero tras presentar un decaimiento en su salud.
El magistrado Franklin Siñani señaló que al “evidenciar claramente y tener la certeza de que día a día y con el paso de las horas se agrava y se va a agravar más la situación de la señora accionante, se decidió el traslado a un centro de salud”.
Desde el pasado 9 de febrero, en víspera del primer juicio en su contra, Áñez inició la huelga de hambre en la cárcel de mujeres de Obrajes (La Paz), donde cumple prisión preventiva por su presunta participación del supuesto “golpe de Estado” contra Evo Morales, en el año 2019.
Es decir, Áñez tenía nueve días de mantener la huelga como medida de presión para exigir su liberación. El magistrado enfatizó que los médicos deben de restablecer la salud de la expresidenta, aunque sea en contra de su voluntad.
Puede leer: “Liberación inmediata de presos políticos” exigen 27 países en sesión de la OEA
La boliviana gobernó durante un año, y fue detenida el 13 de marzo del año 2021, solo cinco meses después que el izquierdista Luis Arce ganara la presidencia.
Deje su comentario