Las alertas de una invasión de parte de Rusia a Ucrania se intensificaron luego de que en Reino Unido se diera a conocer fecha y hora de la intervención militar.
En Reino Unido se asegura que este próximo miércoles 16 de febrero a las 3 de la madrugada, Rusia realizará la incursión militar masiva a Ucrania.
Los diarios internacionales The Sun y Mirror han destinado sus principales títulos de portada de su edición online a contradecir los anuncios hechos por Moscú respecto a la supuesta desescalada y aseguran que la ocupación territorial y la guerra continúan en la cabeza de Putin, y de acuerdo a fuentes de inteligencia norteamericana a las que consultaron. La tensión crece a medida que la hora cero se aproxima.
De acuerdo a la información obtenida por ese medio, “servicios de inteligencia estadounidenses dijeron que la hora más probable para la orden de Putin era las 3 de la madrugada. Los agentes estadounidenses creen que los centros de mando y control del ejército y el gobierno de Kiev tendrán una avalancha de ataques aéreos antes de que los tanques pasen por la frontera”.
Las fuerzas de Moscú se concentran en el norte, este y sur de Ucrania en lo que el Kremlin insiste en que son ejercicios militares. Si ocurriera una invasión, no está claro dónde comenzaría. Rusia ha creado puntos de presión en Crimea al sur, en el lado ruso de la frontera de los dos países y en Bielorrusia al norte.
Puede leer: Expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández dispuesto entregarse a la justicia
Los analistas que intentan descubrir cómo Rusia podría invadir, dicen que cualquier ataque comenzaría con ofensivas aéreas y con misiles, probablemente dirigidos a sitios militares ucranianos.
Deje su comentario