Expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández dispuesto entregarse a la justicia

La mañana de este martes, el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández manifestó por medio de un mensaje en su cuenta de twitter que vive un momento difícil y que está dispuesto a colaborar con las autoridades.

“No es un momento fácil, a nadie se lo deseo, pero también el propósito de este mensaje es que la Policía Nacional, a través de mis apoderados, ha recibido ya el mensaje que estoy presto y listo para colaborar y llegar voluntariamente con su acompañamiento en el momento que el juez natural que designe la honorable Corte Suprema de Justicia así lo decida, para poder enfrentar esta situación y defenderme”, dijo Hernández.

Cabe destacar que este mensaje se da, luego de que la Cancillería de Honduras informara la noche del lunes que había remitido a la Corte Suprema de Justicia una petición formal de arresto provisional de un político hondureño con fines de extradición. Y horas más tardes agentes de las fuerzas de seguridad se apostaron en los alrededores de la casa del ex mandatario, Hernández.

Recientemente Estados Unidos anunció la cancelación del visado de entrada al país para Juan Orlando Hernández por su presunta vinculación con actos significativos de “corrupción y narcotráfico”.

Hermano de JOH condenado a cadena perpetua en Estados Unidos

En 2021, el hermano de Juan Orlando Hernández fue condenado en Nueva York a cadena perpetua por narcotráfico.

Puede leer: Condenan por narcotráfico a hombre vinculado al expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández

La petición de extradición de JOH por Estados Unidos es la primera desde que asumió Xiomara Castro la presidencia del país centroamericano, el 27 de enero.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*