La jueza, Nadia Camila Tardencilla Rodríguez, dictó sentencia por 13 años de cárcel e inhabilitación para ejercer cargos públicos al líder estudiantil, Lesther Alemán.
Cabe destacar que la lectura de sentencia estaba programada originalmente para el 8 de febrero y fue pospuesta sin ninguna explicación.
La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), denunció que, no se permitió la presencia de la progenitora de Alemán, Lesbia Alfaro, a pesar de que los juicios son orales y públicos según lo estipula la ley.
“Nicaragua sabe que el juicio contra Lesther es un acto de venganza por la increpación del joven a Daniel Ortega en televisión nacional y por la amenaza que él representa para el Gobierno. Lesther ha sido perseguido e injustamente enjuiciado. Sin embargo, ningún obstáculo, incluyendo esta arbitraria condena, ha logrado disminuir sus esfuerzos, sus convicciones y vocación democrática”, cita AUN.
Puede leer: Declaran culpable a líder campesino Freddy Navas
Dora María Téllez también recibió condena
La exguerrillera Dora María Téllez también fue sentenciada a 8 años de prisión por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.
Ante esto el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), a quien el Gobierno de Daniel Ortega le canceló la personería jurídica, se pronunció demandando la libertad de todos los presos políticos.
“Su único delito es soñar con una Nicaragua libre. Demandamos libertad inmediata para él y todos los presos políticos”, dijo el Cenidh en su cuenta oficial de twitter.
Este mes de febrero iniciaron los jucios contra los presos políticos que han sido detenidos desde mayo del 2021, entre ellos aspirantes presidenciales, politologos, periodistas, entro otros.
Deje su comentario