Declaran culpable a líder campesino Freddy Navas

El opositor Freddy Navas fue declarado culpable este jueves 10 de febrero por las autoridades judiciales de Nicaragua. El Ministerio Público, que funge como parte acusadora, solicitó entre 10 a 15 años de prisión para el líder campesino.

Navas fue acusado por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”, lo que el oficialismo llama “traición a la patria”.

Kenia Gutiérrez, miembro del Movimiento Campesino, agrupación a la que también pertenece Navas, informó que la lectura de sentencia del opositor será leída el próximo 18 de febrero.

Freddy Navas nació en 1965 y es originario de la Isla de Ometepe, en el departamento de Rivas. Fue detenido el 5 de julio del 2021 tras un allanamiento en su casa, la cual fue “volteada como calcetín” aseguró su familia en ese entonces. “Se llevaron cuanto pudieron”, dijeron los parientes.

Añaden que el líder anticanal sigue firme en sus convicciones, pero ha desmejorado mucho su salud con solo notar la pérdida de peso que presenta.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*