Costa Rica detuvo a 511 personas por presentar pruebas PCR falsas

Foto agosto 2021.

Costa Rica registró en este año 661 detenciones en sus aeropuertos, y de esas, al menos 511 corresponden a la presentación de pruebas falsas de PCR para COVID19. El resto de aprehensiones fueron por estafa, robo agravado, abuso sexual, órdenes de captura por diversos delitos, entre otros.

Los reportes se dieron en los aeropuertos Juan Santamaría, Tobías Bolaños, Daniel Oduber y el de Limón. “La Policía Aeroportuaria he realizado un gran esfuerzo en los 4 aeropuertos internacionales, teniendo tan solo en el aeropuerto Juan Santamaría un flujo de 17 mil pasajeros entrando y saliendo del país”, comentó un funcionario.

Según el informe, las autoridades efectuaron considerables decomisos de especies, drogas y objetos punzocortantes en las terminales aéreas.

Destacaron el decomiso de 230 dosis y 514.6 gramos de aparente cocaína, 448 dosis de aparente crack y 34 dosis de aparente éxtasis.Además, 16 armas de fuego y 8 armas blancas, 267 municiones, 624 unidades de cerveza y 47 unidades de licores varios. También despojaron 7 motocicletas, 6 vehículos, 1 decomiso por patrimonio nacional, medicamentos, entre otros.

Puede leer: Volcán Turrialba en erupción obliga a cerrar parque nacional de Costa Rica

Los pasajeros detenidos por presunto uso de documento falso son en su mayoría estadounidenses, seguidos por franceses, guatemaltecos y otras nacionalidades.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*