Alrededor de 50 personas fueron sancionadas por el gobierno comunista de China, por infringir unas reglas y desatar un brote de COVID19 en una ciudad de ese país, reseña Global Times.
Puede Leer: Presos en Venezuela en estado de desnutrición, según ONG
Información de las autoridades, señala que el brote se ocasionó por la empresa que trabaja con productos congelados, Keqiang Food Company. Al parecer el virus moraba en uno de los productos congelados, y luego infectó a uno de los trabajadores de la empresa, propagándose a otras personas de un almacén y locales cercanos a la empresa.
Las autoridades chinas afirmaron que el personal y ejecutivos de la compañía violaron gravemente las normas de prevención y control de epidemias de los ‘almacenes frigoríficos’.
La sanción estuvo dirigida a la empresa de procesamiento de alimentos Dalian Haiqing Aquatic Products, parte de su personal y trabajadores del instituto de medicina, al igual que 42 funcionarios gubernamentales, y el personal de una compañía de desinfección.
El pasado mes esta ciudad registró 346 nuevos casos de COVID19, sin embargo, no fue la única que se vio afectada.
Hace una semana las ciudades de Ningbo, Shaoxing y Hangzhou en la provincia de Zhejiang en China, endurecieron las medidas sanitarias ante el brote “relativamente rápido” de contagios por Covid-19.
Puede Leer: Dosis de refuerzo de vacuna Moderna protege ante ómicron
En la provincia de Zhejiang más de 50.000 habitantes entraron en cuarentena mientras que otros 500.000 permanecían bajo vigilancia. Algunos vuelos domésticos han sido suspendidos.
Además, varias empresas suspendieron sus operaciones en esta región, por lo que parte de la producción de bienes, desde baterías y ropa hasta tintes textiles y plásticos, quedó detenida. Todo esto por órdenes del gobierno local.
Deje su comentario