Personas alrededor del mundo se dieron una cita la madrugada de este viernes, para lograr presenciar el esperado “eclipse lunar parcial” que se pudo notar desde algunas partes del mundo. En Nicaragua se pudo percibir desde las 1:30 A.M en adelante.
Considerado uno de los fenómenos más esperados de este año, al tratarse del eclipse más largo de todo el siglo, con una duración de 3 horas y 28 minutos, los ciudadanos pudieron disfrutar del espectáculo lunar.
En varios países de Latinoamérica, Europa, el este de Asia, la región Asia-Pacífico y Australia, se pudo ver el fenómeno.
Puede Leer: Nicaragua renuncia y se desvincula de la OEA
A las 3:00 A.M en Nicaragua, la Luna estaba cubierta en un 95% por la sombra del planeta Tierra, provocando que el satélite se torne de un rojo intenso.
Durante el evento astronómico, David Castillo Pacheco, astrólogo nicaragüense, refirió que este tipo de fenómenos es normal cada año, y no son tan malos como muchas personas creen.
“Quiero aclarar que no son malos, los eclipses son un evento astronómico. Recordemos que cada año tenemos dos eclipses solares y dos lunares alrededor del mundo”, dijo Pacheco.
Te mostramos algunas imágenes de cómo se vivió alrededor de los continentes.
Imagen fotografiada desde Nicaragua
Así se vio desde La Coruña, España. Foto: GETTY IMAGES
Desde la ciudad de Taipéi,Taiwan. Foto: GETTY IMAGES
Vista desde Nueva York, Estados Unidos. Foto: GETTY IMAGES
Deje su comentario