Autoridades judiciales de Costa Rica condenaron a 25 años y 3 meses de cárcel a Olvin Óscar Méndez Casco, luego de encontrarlo culpable por varios delitos en contra de su propio hijo y esposa.
La Fiscalía lo acusa de cometer violación, maltrato simple y modalidad agravada a su esposa. Además de intentar ejecutar homicidio y agresiones con arma de fuego a su hijo.
La mujer interpuso la denuncia el pasado 24 de julio del presente año, después de romper el silencio y no continuar sufriendo el maltrato que recibía de su cónyuge.
Después de realizar la denuncia, se inició el proceso legal y posterior se abrió un expediente al agresor. Méndez se encuentra en prisión preventiva hasta que la sentencia quede en firme.
Puede Leer: OMS: Europa se convierte nuevamente en epicentro del COVID19
El Ministerio Público afirmó que las primeras agresiones a las víctimas se presentaron en el mes de diciembre del año 2018.
“Con base en la prueba se estableció que los primeros hechos ocurrieron en diciembre del 2018, cuando la pareja vivía en Tarrazú y Méndez la sometía a constantes agresiones, al punto que, estando embarazada la levantó y golpeó contra el suelo, para después patearla en la zona de las costillas”, indicaron las autoridades.
Tiempo después de las primeras agresiones, el sujeto envió a su esposa a Nicaragua. En 2021 la mujer regresó nuevamente a suelo costarricense, con las intenciones de reconciliación.
Deje su comentario