Este domingo 24 de octubre, Santos Isabel Dumas Solano, de 32 años, fue asesinada de varios impactos de bala por dos sujetos en un camino rural de la comarca La Bijagua, municipio de El Castillo, Río San Juan.
Se comunicó oficialmente que, los asesinos después de cometer el crimen se dieron a la fuga. Del mismo modo, se detalla que, en horas de la mañana, un testigo anónimo, dio a conocer sobre la muerte de la joven.
Según el dictamen forense preliminar, la víctima falleció a causa de un “shock hipovolémico” o pérdida grave de sangre.
Por su parte, la socióloga Marycé Mejía, miembro de la Red de Mujeres Contra la Violencia (RMCV), dijo a 100% Noticias que “una de las principales causas de toda esta violencia generalizada contra las mujeres y las niñas es el machismo que está bien arraigado en la sociedad”.
Por lo tanto, la especialista, urgió al gobierno a crear medidas de prevención para evitar que la violencia de género siga afectando a las familias nicaragüenses, principalmente a las mujeres y niñas.
Vale recordar que, este fin de semana, una joven de 14 años, por proteger a su madre, asesinó de una estocada a su padre Juan Adolfo Vega Miranda de 41 años.
Según vecinos, la señora Yamileth García Cantillano, era brutalmente golpeada continuamente por el ahora fallecido. Del mismo modo, indicaron que Juan Vega y Yamileth García procrearon 2 hijos, entre ellos la muchacha que realizó la puñalada.
Deje su comentario